En este año 2021 estamos experimentando una bajada del precio de las placas solares. Es más, según un informe de GTM Research, los precios seguirán cayendo hasta un 27% en 2022.

¿Por qué están bajando de precio?

Son varios los motivos.

  • Bajada del precio de los propios paneles solares.

En la época del gobierno de Zapatero se incentivó el sector de la energía solar, pero la industria fotovoltaica todavía estaba emergiendo y el precio del panel solar era muy elevado.

Esto hacía que los huertos solares no dieran rentabilidad y por eso el gobierno los subvencionaba. Pero hoy en día en España, se están montando centros de producción de energía solar que son rentables por sí mismos, y esto incide en que el panel solar sea más económico.

  • Cambio en la Normativa vigente.

En 2018, con el  Real Decreto Ley 15/2018 a favor del desarrollo del autoconsumo fotovoltaico en España.

Se introducía la posibilidad de un consumo compartido y esto ha sido muy positivo para el sector.

  • Poder vender los excedentes de energía a las compañías eléctricas.

La legislación permitió la posibilidad de realizar un descuento en las facturas de los hogares que deriven parte de su energía a la red. Para ello necesitarán un «inversor» que trasforme la energía solar en corriente continua. En casi de que hubiera un excedente se puede enviar a la red eléctrica sin mayor complicación.

  • Desaparición de barreras o cargas por parte de la Administración.

La burocracia en este aspecto era larga, necesitaba de la autorización de varios organismos y tardaba mucho. Afortunadamente, es otra de las mejores que trajo el cambio de legislación.

  • Mayor número de empresas en la instalación y comercialización.

Hoy en día existen compañías con soluciones integrales para la instalación de paneles. Sin ir más lejos, nosotros podemos asesorarte sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Mayor conciencia medioambiental.

La educación y las campañas de sensibilización sobre la importancia del cuidado del planeta, están provocando un cambio de mentalidad.

El autoconsumo solar es el futuro, y nos ayudará a ser responsables y propiciar un consumo más sostenible.

Estefanía | Gestora de wingsenergia.com

La energía solar más cerca de tu bolsillo
Abrir chat
¡Estudio de tu factura GRATIS!
¡Hola! 🙋‍♂️
Mándanos una foto de tu factura (por delante y por detrás) y ¡empieza a ahorrar!